SUPERACIÓN DEL TERCER PERÍODO

REQUISITOS.

1. DEBES TRAER UNA BLOCK O UN CUADERNO, no necesariamente nuevo sino que tenga 10 hojas limpias.

2. Copiar el siguiente cuadro y hacerlo firmar cada día que asista a la recuperación de tu maestra.
3. Pegas los exámenes en este cuaderno cuando te los entregue.

4. Al final me entregas el cuaderno, y se asigna la nota de superación.

5. En los siguientes días  martes para 9-1, martes para 9-4, Miércoles  9-2, Jueves  9-3, como en estos días tenemos un bloque, se desarrollara   en la segunda hora de la clase de matemáticas

6. En clase mientras hace el examen en la segunda hora, los otros estarán haciendo la actividad explicada en la primera hora, y los del examen hacen la actividad en casa.

7. Si por algún motivo no se puede hacer en la fecha acordada, deberán plantear una nueva fecha y comentarlo por favor.

8. Debes traer copiado los textos de los exámenes  EXAMEN 2.7 AL 2.14 y  EXAMEN 3.1 AL 3.2, ESTADÍSTICA 1, ESTADÍSTICA 2 y te escribo el ejercicio nuevo, con el mismo enunciado. Mira al final  y  veras un ejemplo.





NOMBRE;                                                    GRADO  9-1
Fecha
ACTIVIDAD  REALIZADA
NOTA
FIRMA DE LA MAESTRA
18 oct

 1. DEBES PRESENTAR EL EXAMEN 2.7 AL 2.14



25 oct
 2. DEBES PRESENTAR EL EXAMEN 3.1 AL 3.2



1 nov
 3.  DEBES PRESENTAR EL EXAMEN ESTADÍSTICA DE LA PLACE Y JUEGOS



8 nov
 4.  DEBES PRESENTAR EL EXAMEN ESTADÍSTICA DE TÉCNICAS DE CONTEO Y EJEMPLOS


NOTA  FINAL






NOMBRE;                                                    GRADO  9-4
Fecha
ACTIVIDAD  REALIZADA
NOTA
FIRMA DE LA MAESTRA
18 oct

 1. DEBES PRESENTAR EL EXAMEN 2.7 AL 2.14



25 oct
 2. DEBES PRESENTAR EL EXAMEN 3.1 AL 3.2



1 nov
 3.  DEBES PRESENTAR EL EXAMEN ESTADÍSTICA DE LA PLACE Y JUEGOS



8 nov
 4.  DEBES PRESENTAR EL EXAMEN ESTADÍSTICA DE TÉCNICAS DE CONTEO Y EJEMPLOS


NOTA  FINAL





NOMBRE;                                                    GRADO   9-2
Fecha
ACTIVIDAD  REALIZADA
NOTA
FIRMA DE LA MAESTRA

19 oct
paso para el 21 de Octubre.
 1. DEBES PRESENTAR EL EXAMEN 2.7 AL 2.14



26 oct
 2. DEBES PRESENTAR EL EXAMEN 3.1 AL 3.2



2 nov
 3.  DEBES PRESENTAR EL EXAMEN ESTADÍSTICA DE LA PLACE Y JUEGOS


9 nov

 4.  DEBES PRESENTAR EL EXAMEN ESTADÍSTICA DE TÉCNICAS DE CONTEO Y EJEMPLOS


NOTA  FINAL




NOMBRE;                                                    GRADO    9-3
Fecha
ACTIVIDAD  REALIZADA
NOTA
FIRMA DE LA MAESTRA

20 oct
 1. DEBES PRESENTAR EL EXAMEN 2.7 AL 2.14



27 oct
 2. DEBES PRESENTAR EL EXAMEN 3.1 AL 3.2


3 nov

 3.  DEBES PRESENTAR EL EXAMEN ESTADÍSTICA DE LA PLACE Y JUEGOS


10 nov

 4.  DEBES PRESENTAR EL EXAMEN ESTADÍSTICA DE TÉCNICAS DE CONTEO Y EJEMPLOS


NOTA  FINAL









ASIGNATURA: MATEMÁTICA                GRADO: NOVENO_____
DOCENTE: BETTY ARBOLEDA M.     
EVALUACIÓN    DE  EXAMEN 2.7  AL 2.14   LECTIVO 2016
FECHA:­­­



NOMBRE:_____________________________________________________




1.Hallar la pendiente y el intercepto con el eje y para le ecuación lineal _____________, elaborar su gráfica.

2.Calcula, la pendiente de la recta que pasa por los puntos P y Q, y escribe la ecuación de dicha recta usando el punto P. graficarla.                 P(---, -----), Q(----, ----)

3. Escribe,  la ecuación de la recta que pasa por P y tiene pendiente m:  P (-----, -----), m = -----

4. Convertir la ecuación  en forma general  

a,    ____________
b,   Ecuacion simetrica a una general  __________________
c,  Ecuacion general a la simétrica   ____________________
5.  La ecuación de la recta perpendicular a ____________ y que pasa por _________ es,  
y la grafica de las dos ecuaciones en un mismo plano.
6.Halle la ecuación de la recta paralela a __________ y que pasa por ________. 
y la grafica de las dos ecuaciones en un mismo plano.





ASIGNATURA: MATEMÁTICA                GRADO: NOVENO_____

DOCENTE: BETTY ARBOLEDA M.     

EVALUACIÓN    DE  EXAMEN 3.1  AL 3.2   LECTIVO 2016


FECHA:­­­




NOMBRE:_____________________________________________________

Resolver el siguiente sistema de ecuaciones por los cinco métodos estudiados en clase, y hacer una prueba.


Pide por favor el sistema de ecuaciones.






ASIGNATURA:  Estadística                GRADO: NOVENO_____
DOCENTE: BETTY ARBOLEDA M.     

EVALUACIÓN    DE  JUEGOS Y LA PLACE   LECTIVO 2016


FECHA:­­­




NOMBRE:_____________________________________________________


1.  Explica adecuadamente uno de estos juegos,  los que se observaron en clase, hacer una explicación con el nivel que debes tener en este grado. pregunta cual explicara usted. 


2.  Te doy preguntas iguales en su texto  solo le cambiare los números. voy a preguntar cuatro de estos.


a.Construir el diagrama de árbol para encontrar el total de posibles formas de resolver un examen de 3 preguntas de falso o verdadero.

b. Encontrar el total de posibles formas de resolver un examen de 10 preguntas de falso o verdadero.

c.En un parque hay una banca con 5 lugares, si al parque asisten 5 hombres y 4 mujeres que son amigos.   ¿De cuántas maneras se pueden acomodar en la banca?

d.Hallar el número de permutaciones que se pueden formar con los números 2, 4, 6 y 8. 
      a) Si sólo se utilizan 2 de estos números. 
      b) Si sólo se utilizan 3 de estos números.

e .La mesa directiva de una escuela está integrada por un presidente, un secretario y un tesorero; para ocupar estos puestos existen 8 candidatos y cada uno de ellos puede ocupar uno de estos cargos. Determinar el número de formas distintas como puede quedar integrada la mesa directiva.

f. ¿Cuántas permutaciones diferentes pueden formarse con todas las letras de las siguientes palabras? campanario.

g.¿De cuántas maneras puede elegirse a 3 cartas de una baraja inglesa de 52 cartas?
     a) Con sustitución.
      b) Sin sustitución.  

h.¿Cuántos equipos de Basquetbol se pueden formar con un grupo de 9 jugadores, si se sabe que cada equipo está integrado por 5 jugadores y cualquiera de ellos puede ocupar la posición que sea?

 i.En una mesa de billar hay 6 bolas marcadas con los números 2, 4, 6, 8, 10 y 12, se va a tomar al azar 4 de estas bolas. ¿De cuántas maneras diferentes se pueden seleccionar estas bolas?

j.La selección mexicana está integrada por 25 jugadores en total, de los cuales tres son porteros, siete defensas, diez medios y cinco delanteros. 
     a) ¿De cuántas maneras puede el entrenador integrar un equipo de once jugadores, si cualquiera         de ellos puede ocupar cualquier posición?
    b) ¿De cuántas maneras puede integrar el entrenador en equipo que tenga un portero, cuatro               defensas, cuatro medios y dos delanteros?  

h.En un examen de matemáticas un estudiante tiene que responder siete de un total de diez preguntas. 
      a) Determinar el número de maneras en que puede responder el examen.
     b) Determinar el número de formas de responder el examen si dentro de las siete preguntas que           debe contestar la 2 y la 6 son obligatorias.
     c) ¿De cuántas formas puede responder el examen si dentro de las siete preguntas debe elegir 4        de las primeras 6 preguntas y 3 de las últimas 4 preguntas?




ASIGNATURA:  Estadística                GRADO: NOVENO_____
DOCENTE: BETTY ARBOLEDA M.     
EVALUACIÓN    DE  VIDEOS Y EJERCICIO  LECTIVO 2016
FECHA:­­­


NOMBRE:_____________________________________________________

1.  SE  PUEDE PREGUNTAR TRES  EJECICIO SIMILARES O LOS VISTOS EN ESTE VIDEO


2.  SE PUEDE HACER DOS PREGUNTAS SIMILARES  A.

a .Las placas para automóvil en el D. F. están formadas por 6 caracteres: los tres primeros son dígitos y los tres últimos son letras del alfabeto. ¿Cuántas placas diferentes se pueden hacer?

b. Si en el librero de tu casa hay 15 diferentes libros, 6 de los cuales son de matemáticas, 4 son de química y 5 son de física, a) ¿De cuántas maneras diferentes puedes acomodarlos en el librero?

c. ¿De cuántas maneras diferentes puedes acomodarlos en tu librero, si los de cada materia deben quedar juntos?

d. ¿De cuántas maneras diferentes se pueden colocar 6 personas, para una junta de comité?
a) En fi la:
b) En fi la, si dos personas deben quedar juntas:
c) Alrededor de una mesa: 
d) Alrededor de una mesa, si dos personas deben quedar siempre juntas: 

e.Si para fi jar una placa se cuenta con 7 tornillos: 2 son de acero al carbón, 3 son de acero inoxidable y 2 son de bronce. ¿De cuántas maneras diferentes se pueden colocar tales tornillos, si se distingue el material del que están hechos?

f. ¿Cuántos mensajes telegráficos diferentes se pueden enviar utilizando exactamente 4 puntos y 5 rayas?

g. ¿De cuántas maneras diferentes se pueden sentar los 52 alumnos del grupo de Probabilidad en un salón que dispone de 60 plazas?

h. ¿Cuántas manos diferentes le pueden tocar a un jugador de poker?