PERIODO Primer período
ESTÀNDARES:
•
Identifico relaciones entre propiedades de las gráficas y propiedades de las
ecuaciones algebraicas.
•
Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
•
Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba
conjeturas.
• Modelo situaciones de variación con
funciones polinómicas.
EJE
TEMÁTICO
Temas
y subtemas
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LOGROS
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COMPETENCIAS
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ACTIVIDADES
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TIEMPO
(SEMANAS)
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INTERPRETATIVA
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ARGUMENTATIVA
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PROPOSITIVA
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1. FUNCIÓN
1.0
Nociones de conjuntos.
1.1 Definición y notación de funciones, variables dependiente e
independiente y constante.
1.2 Clasificación de funciones.
1.3 Funciones numéricas y
graficas de una función numérica (constante, continua y discreta).
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1. Identifica cuando una relación es una función, reconoce que una
función se puede representar de diversas maneras, y encuentra su dominio y su
rango.
1.1Comprende sin un lenguaje formal la noción de función como una
regla f, que a cada valor x, le asigna un único
valor f (x) y reconoce que su gráfica está conformada por todos los
puntos (x, f(x)).
1.2
También comprende que una función sirve para modelar relaciones de
dependencia entre dos magnitudes
2. Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa usando
razones o proporciones, tablas, gráficas o ecuaciones.
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Reconozco situaciones de variación con funciones polinómicas
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Expongo en las representaciones gráficas cartesianas los
comportamientos de cambio de funciones.
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Utilizo diferentes maneras de definir y representar una función.
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El tema de esta unidad se trabaja
con actividades explicadas, recopilando los temas en un mapa conceptual.
Se remitirá como forma de
apoyo a un blog creado para el grado, donde pueden tener el taller de
los temas y todas las formas de trabajar en clase, simulacros de las evaluaciones
de cada tema y al final una copia donde puede llevar el control de sus
registros.
Nota: Solo trabajamos 4 h de
cada semana en matemática, la otra hora será para trabajar geometría y
estadística.
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5 semanas
(20 horas)
Trabajan-do cuatro horas por
semana
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4. RECURSOS SERÁ PARA EL SEGUNDO PERIODO