Primer período MATEMÁTICA


PERIODO Primer período
ESTÀNDARES:
• Identifico relaciones entre propiedades de las gráficas y propiedades de las ecuaciones algebraicas.
• Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
• Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas.
 • Modelo situaciones de variación con funciones polinómicas. 

EJE TEMÁTICO
Temas y subtemas
LOGROS
COMPETENCIAS
ACTIVIDADES
TIEMPO (SEMANAS)
INTERPRETATIVA
ARGUMENTATIVA
PROPOSITIVA
1. FUNCIÓN
1.0  Nociones de conjuntos.
1.1 Definición y notación de funciones, variables dependiente e independiente y constante.
1.2 Clasificación de funciones.
1.3 Funciones  numéricas y graficas de una función numérica (constante, continua y discreta).

1. Identifica cuando una relación es una función, reconoce que una función se puede representar de diversas maneras, y encuentra su dominio y su rango.
1.1Comprende sin un lenguaje formal la noción de función como una regla f, que a cada valor x, le asigna un único valor f (x) y reconoce que su gráfica está conformada por todos los puntos (x, f(x)).
1.2 También comprende que una función sirve para modelar relaciones de dependencia entre dos magnitudes
2. Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa usando razones o proporciones, tablas, gráficas o ecuaciones.
Reconozco situaciones de variación con funciones polinómicas

Expongo en las representaciones gráficas cartesianas los comportamientos de cambio de funciones.


Utilizo diferentes maneras de definir y representar una función.
El tema de esta unidad se  trabaja con actividades explicadas, recopilando los temas en un mapa conceptual.
Se remitirá como forma de   apoyo a un blog creado para el grado, donde pueden tener el taller de los temas y todas las formas de trabajar en clase, simulacros de las evaluaciones de cada tema y al final una copia donde puede llevar el control de sus registros.
Nota: Solo trabajamos 4 h de cada semana en matemática, la otra hora será para trabajar geometría y estadística.
5 semanas

(20 horas)
Trabajan-do cuatro horas por semana


REGISTROS DE LAS NOTAS DEL PRIMER PERIODO EN MATEMÁTICA 
(ESPERADAS,SUJETAS AL PROCESO Y RITMO, PUEDEN QUEDAR ALGUNAS PARA EL SEGUNDO PERIODO)
NOTAS                    (RECUERDA PEGAR ESTA PAGINA EN TU CUADERNO Y REGISTRAR TUS NOTAS)nota
1. TALLER DE CONJUNTOS.1
2 EXAMEN DE LOS CONJUNTOS, CON TRES COMPAÑEROS.2
3. TALLER DE GEOMETRIA POSICION DE LOS CIRCULOS CON LAS RECTA Y OTRO CIRCULO.3
4.EXAMEN DE GEOMETRIA POSICION DE LOS CIRCULOS CON LAS RECTA Y OTRO CIRCULO.
4
5.TALLER DE  FUNCIONES
5
6. EXAMEN DE FUNCIONES
1.1 Definición y notación de funciones, variables dependiente e independiente y constante.
1.2 Clasificación de funciones.
1.3 Funciones  numéricas y gráficas de una función numérica (constante, continua y discreta)
6
7.TALLER DE ESTADÍSTICA (cambia por la tarea del cuaderno de círculos 1.4 a 1.6 y la tarea de vitutor y vídeo)
7
8. EVALUACIÓN DE ESTADÍSTICA  (cambia por el examen de geometría )
8
9.
9
10. 
10
11.
11
12. AUTO EVALUACIÓN

LA MAESTRA TE DIRÁ REGISTRO DE ATENCIÓN EN CLASE

TENDRÁS EN CUENTA LA PRESTACIÓN DE TUS TAREAS

LA PRESENTACIÓN DE TUS EVALUACIONES
12
FIRMA DEL ACUDIENTE

WEBQUEST 1.0  Nociones de conjuntos.

4. RECURSOS SERÁ PARA EL SEGUNDO PERIODO
6.CONCLUSIÓNSERÁ PARA EL SEGUNDO PERIODO
7. Re-orientación 
 8.CRÉDITOS

WEBQUEST 1.3 FUNCIONES

1.MOTIVACIONSERÁ PARA EL SEGUNDO PERIODO
2.TAREA.SERÁ PARA EL SEGUNDO PERIODO