PERIODO Tercer período
ESTÀNDARES:
• Utilizo números reales
en sus diferentes representaciones y en diversos contextos.
• Resuelvo problemas y simplifico cálculos
usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y
operaciones entre ellos.
• Utilizo la notación científica para
representar medidas de cantidades de diferentes magnitudes.
• Identifico y utilizo la potenciación, la
radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no
matemáticas y para resolver problemas.
EJE
TEMÁTICO
Temas y subtemas
|
LOGROS
|
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO (SEMANAS)
|
||
INTERPRETATIVA
|
ARGUMENTATIVA
|
PROPOSITIVA
|
||||
5.EXPONENTES
, RADICALESY LOGARITMOS
5.1Propiedades
de los exponentes
5.2 Notación
Científica
5.3
Propiedades de los radicales
5.4
Simplificación
Reducción de radicales semejantes
5.5
Reducción de radicales al mínimo común índice
5.6
Multiplicación de radicales.
5.7
Racionalización con denominador en monomios y en binomios.
5.8
Propiedad de los logaritmos.
5.9 Ecuaciones exponenciales, radicales y
logarítmicas.
|
.
13. Utiliza las leyes de los exponentes en diversas
situaciones, incluyendo la simplificación de expresiones.
14. Utiliza y comprende las leyes de los logaritmos a
partir de las leyes de los exponentes de las que provienen.
|
Reconoce el significado de los exponentes racionales positivos y negativos, y utiliza las leyes de los exponentes.
|
.
Utiliza la notación científica para representar y operar con magnitudes en distintos contextos.
|
Reconoce el significado del logaritmo de un número positivo en cualquier base y lo calcula sin calculadora en casos simples y con calculadora cuando es necesario, utilizando la relación con el logaritmo en base 10 (log) o el logaritmo en base e (ln).
|
Se escribe el programa y se indica cómo vamos a trabajar
en este período.
Se da la información de cómo se evaluará,
El tema de esta unidad se
trabajó en el grado octavo,
luego se planea una clase por tema, recordándole los temas en un mapa
conceptual.
Se explica en cada
clase lo que deben hacer y se remitirá como forma de apoyo a un blog creado para el grado. Para
hacer su taller de cada uno de los temas.
Cuando habrá esta página
encuentra todas las formas de trabajar en clase.
Taller de cada tema
Su evaluación de cada tema y
al final un control de sus registros.
/Nota: Solo trabajamos 4 h
de cada semana, la otra hora semana, la otra será para trabajar geometría y
estadística.
|
5 semanas
(20 HORAS)
Trabajando cuatro horas por semana.
|
PERIODO Tercer período
ESTÀNDARES:
• Analizo en representaciones gráficas cartesianas los comportamientos de
cambio de funciones específicas pertenecientes a familias de funciones
polinómicas, racionales, exponenciales y logarítmicas.
EJE
TEMÁTICO
Temas y subtemas
|
LOGROS
|
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO (SEMANAS)
|
||
INTERPRETATIVA
|
ARGUMENTATIVA
|
PROPOSITIVA
|
||||
6. Función Exponencial y logarítmica.
6.1 Función logarítmica.
6.2 Función exponencial.
.
|
15. Conoce las propiedades y las representaciones gráficas
de la familia de funciones exponenciales h(x) = kax con a >0 y distinto de
1, al igual que los cambios de los parámetros a y k producen en la forma de
sus gráficas.
.
|
15.1 Describir el comportamiento, características y propiedades de las funciones logarítmicas
|
.15.2 Utiliza funciones exponenciales y logarítmicas para modelar situaciones y resolver problemas
|
15.2 Utiliza funciones exponenciales y logarítmicas para modelar situaciones y resolver
|
Se escribe el programa y se indica cómo vamos a trabajar
en este período.
Se da la información de cómo se evaluará,
El tema de esta unidad se
trabajó en el grado octavo,
luego se planea una clase por tema, recordándole los temas en un mapa
conceptual.
Se explica en cada
clase lo que deben hacer y se remitirá como forma de apoyo a un blog creado para el grado. Para
hacer su taller de cada uno de los temas.
Cuando habrá esta página
encuentra todas las formas de trabajar en clase.
Taller de cada tema
Su evaluación de cada tema y
al final un control de sus registros.
/Nota: Solo trabajamos 4 h
de cada semana, la otra hora semana, la otra será para trabajar geometría y
estadística.
|
4 semanas
(16 HORAS)
Trabajando cuatro horas por
semana.
|
DESARROLLO DEL TERCER Período
- EXAMEN 3.1 AL 3.2 ( DOS COMPAÑEROS ) DEBES SABER PARA PREPARAR LA NOTA DOS. Y LA NOTA 10
- EXAMEN 3.3 AL 3.7 ( ENTRE TRES COMPAÑEROS )DEBES SABER PARA PREPARAR LA NOTA TRES.
- EXAMEN 4.1 AL 4.2 (INDIVIDUAL ) DEBES SABER PARA PREPARAR LA NOTA CUATRO.
- EXAMEN 4.3 AL 4.5 (INDIVIDUAL )DEBES SABER PARA PREPARAR LA NOTA CINCO
- EXAMEN 4.3 AL 4.5 (INDIVIDUAL ) DEBES SABER PARA PREPARAR LA NOTA SEIS.
- EXAMEN 4.7 AL 4.8 ( ENTRE TRES COMPAÑEROS ) DEBES SABER PARA PREPARAR LA NOTA SIETE.
EXAMEN 5.1 AL 5.8( ENTRE DOS COMPAÑEROS ) DEBES SABER PARA PREPARAR LA NOTA DOCE.
EXAMEN 5.9 (INDIVIDUAL ) ,DEBES SABER PARA PREPARAR LA NOTA CATORCE.
EXAMEN 6.1 AL 6.2 ( ENTRE DOS COMPAÑEROS ) DEBES SABER PARA PREPARAR LA NOTA TRECE.
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
27 de junio
LUNES |
Vimos una parte de la lectura de
Laplace. |
Vimos algo de la lectura de
Laplace. |
Vimos los ejercicios y el simulacro de 2.7 al 2.14.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
28 de junio
martes |
Realice todo lo del 2.7 al 2.14 quedamos de hacer la evaluación el próximo martes 5 de Julio.
|
Realice todo lo del 2.7 al 2.14 quedamos de hacer la evaluación el próximo martes 5 de Julio.
Empece 3.1 al 3.2
Realizamos hasta el taller cuatro debo empezar con el taller cinco.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
29 de junio
Miércoles |
Vimos 2.10
|
Vimos estadística Laplace falto solo el ultimo ejemplo.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
30 de junio jueves
|
3.1 Lo empezamos
taller actividad cuatro.
|
Realizamos 2.9.
|
Ética.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
1 de julio
viernes |
Falta uno de los juegos.
|
Pendiente e intercepto.
|
Realizamos la terminación 2.10.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
5 de julio
martes |
Realizamos el examen y lo corregimos.
|
Corrección del examen.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
6 de julio
miércoles |
No se realizo la clase por salida temprano, reunión de maestros.
|
No se realizo la clase por salida temprano, reunión de maestros.
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
| |
7 de julio
jueves |
Para la próxima clase hay recuperación del examen 2.7 al 2.14, debe entregar el cuaderno para revisar si tiene escrito los procesos de estos puntos. empezamos actividad 7 para la próxima clase, deben terminar toda la seis en casa.
|
Realizamos 2.11.
|
Hablamos de los temas de la reunión de padres.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
8 de julio
viernes |
Reunión de padres de familia
|
Reunión de padres de familia
|
Reunión de padres de familia
|
Reunión de padres de familia
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
1 de agosto
lunes |
Teorema de Laplace hasta el primer ejemplo.
|
Teorema de Laplace hasta el primer ejemplo.
|
Presentaron la tarea del espejo,cita de padres que no vinieron a la reunión y hablamos de la reunión.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
2 DE AGOSTO
MARTES |
Realizamos la recuperación del examen 2.7 al 2.14 y realizamos un taller hasta el punto a del taller 8.
|
Terminamos los talleres y recogí los cuadernos para calificar.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
3 DE AGOSTO
MIÉRCOLES
|
Terminamos 2.12 y dejamos tarea de 2 ejercicios.
|
Teorema de Laplace terminamos.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
4 DE AGOSTO
JUEVES
|
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA.
|
ÉTICA
vimos todos los talleres, del espejo. |
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
5 DE AGOSTO
VIERNES |
Como no me deja escribir arriba, ayer corregí las 10 actividades,hoy trabajamos estadística, teorema de Laplace.
|
vimos el punto 2.12 y 2.13 terminamos.
|
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
8 DE AGOSTO
LUNES |
Vimos todos los ejemplos de Laplace.
|
EL viernes no me deja escribir vimos el 2.12 y empezamos 2.13 y no terminamos, hoy terminamos La place.quedamos en el ejercicios 2a.
|
Ética. comenzamos el taller 4l, llamado Mi éxito.
En matemática el examen de recuperación del 2.7 al 2.14, deben en casa ver el vídeo del método grafico y traer escritos todas las dudas. |
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
9 DE AGOSTO
MARTES
|
Copiamos las definiciones de sistemas de ecuaciones y métodos gráfico . hay que hacer un ejemplo de este la próxima clase.
|
Copiamos
la teoría de los métodos pero hay que hacer ejemplos de todos. |
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
10 DE AGOSTO
MIÉRCOLES
|
Vimos el punto 2.14 quedamos en el ejemplo 6. Fuimos a ver una exposición del SENA.
|
vimos técnicas de conteo hasta pagina 4 ejemplo 1.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
11 DE AGOSTO
JUEVES
|
Vimos un ejemplo del método gráfico y los métodos de igualación y Sustitución, Quedo una tarea para resolver por el método de Sustitución.
|
No me dejo copiar arriba, pero no tenemos asignado la clase ese día 10 de agosto.vimos terminamos el 2.13 y continuamos con el 2.14.
|
Ética comenzamos el taller 4.3, llamado Mi éxito.preguntar la próxima clase.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
12 DE AGOSTO
VIERNES |
Vimos métodos por que aplazamos estadística para el jueves próximo.
|
Vimos 2.14
|
Vimos el 2.14
|
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
15 DE AGOSTO
LUNES
|
Festivo.
|
Festivo.
|
Festivo.
|
Festivo.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
16 DE AGOSTO
MARTES
|
Vimos los métodos ya terminamos Cramer, debo colocar el taller, y poner la fecha del examen.
|
Vimos los métodos vamos por sustitución.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
17 DE AGOSTO
MIÉRCOLES |
Simulacro del 2.7 al 2.14 y colocamos el examen para el viernes 19 DE AGOSTO.
|
Vimos estadística pagina 6 de técnicas de conteo, vimos el ejemplo de las ¿De cuántas maneras puede elegirse a 3 cartas de una baraja inglesa de 52 cartas? y sigue el titulo combinaciones.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
18 DE AGOSTO
JUEVES |
Vimos el vídeo de Micro y macro,quedo para la próxima clase traer una tarea voluntaria para un más uno en matemáticas sobre el vídeo de Micro y macro.
Vimos el vídeo de Micro y macro,quedo para la próxima clase traer todo la actividad tres, para hacer la ponencia en clase sobre las preguntas de esta, se dejo una tarea voluntaria para un más uno en matemáticas sobre el vídeo de Micro y macro. vimos todo de Lapace, quedaron de traer la copia de técnicas de conteo. |
Simulacro del 2.7 al 2.14 y colocamos el examen para el viernes 19 DE AGOSTO.
|
Ética
Vimos el vídeo de Micro y macro,quedo para la próxima clase traer todo la actividad tres, para hacer la ponencia en clase sobre las preguntas de esta, se dejo una tarea voluntaria para un más uno en matemáticas sobre el vídeo de Micro y macro. |
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
19 DE AGOSTO
VIERNES |
vimos lo de técnicas de conteo, llegamos solo hasta técnicas de conteo simple falto los demás.
|
Se realizó el examen.
|
Se realizó el examen.
|
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
22 DE AGOSTO
LUNES |
Vimos técnicas de conteo hasta el ejemplo de las letras de Campanario.
|
Terminamos Laplace y se explicaron los ejemplo,quedaron de interpretar los ejemplos nuevamente y preguntar para la próxima clase, traer el documento de técnicas de conteo.
|
Ética, hablamos solo del limite.
preguntar las otros cuestionarios. Terminamos sustitución, Reducción. Empezamos cramer. |
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
23 DE AGOSTO
MARTES |
VIMOS UN EJEMPLO CON TODOS LOS MÉTODOS Y PUSIMOS EL TALLER SE REALIZO EN CLASE EL NIVEL I EL EXAMEN PARA EL PRÓXIMO MARTES.
|
VIMOS UN EJEMPLO CON TODOS LOS MÉTODOS Y PUSIMOS a fotocopiar EL TALLER SE REALIZARA EN CLASE.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
24 DE AGOSTO
MIÉRCOLES |
Vimos LOS TALLERES DEL 1 AL 10
|
ESTADÍSTICA VIMOS COMBINATORIA HASTA EL EJEMPLO UNO.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
25 DE AGOSTO
JUEVES |
Terminamos el taller y afianzamos los métodos, para el próximo martes.
|
Realizamos el taller hasta el puto 5.a deben traer copiado o fotocopiado los talleres que faltan.
|
Ética pusimos el último
taller y discutirlo para la próxima clase sobre el libre albedrío.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
29 DE AGOSTO
LUNES |
Vimos técnicas de conteo terminamos, la próxima clase sigo con ellos en matemáticas lo de estadística.
|
Vimos técnicas de conteo quedamos en permutaciones con repetición vimos los ejemplos de este, la próxima clase sigo con ellos en matemáticas lo de estadística.
|
Ética pocos realizaron la actividad de hoy, pusimos a terminarla y deben entregarlo para el jueves.
En matemática realizamos el taller y queda el examen de los cinco métodos para el próximo lunes 5 de septiembre.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
30 DE AGOSTO
MARTES |
Realizamos el examen de métodos.
|
Realizamos el taller. preparamos el examen.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
31 DE AGOSTO
MIÉRCOLES |
Terminamos y recibí el cuaderno de los diez talleres, pusimos lo de estadística para el próximo lunes.
Examen de estadística, sera dividido en dos notas.
1. juegos y La pace
2. sera el documento técnicas de conteo y los vídeos,también los ejercicios.
|
TENEMOS EL EXAMEN DE MÉTODOS, y
para el martes 6 el examen de estadística, sera dividido en dos notas.
1. juegos y La pace
2. sera el documento técnicas de conteo y los vídeos,también los ejercicios.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
1 DE SEPTIEMBRE
JUEVES |
Preparamos el Examen de estadística, sera dividido en dos notas.
1. juegos y La pace
2. sera el documento técnicas de conteo y los vídeos,también los ejercicios. para el próximo jueves examen de estadística.
|
Preparamos el Examen de estadística, sera dividido en dos notas.
1. juegos y La pace
2. sera el documento técnicas de conteo y los vídeos,también los ejercicios. para el próximo lunes, y jueves una hora.
|
Ética vimos el vídeo de sin perdón no hay futuro.
recogí los cuadernos y me entregaron 31. |
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
2 DE SEPTIEMBRE
VIERNES |
VIMOS LOS EJEMPLOS DE PROBLEMAS
|
VIMOS EL MÉTODO GRÁFICO
|
VIMOS EL MÉTODO GRÁFICO fotocopiar el taller y resolver el nivel 1 del 1 al 7 y 8 d.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
5 DE SEPTIEMBRE
LUNES |
Examen de estadística y el próximo jueves también Examen de estadística.
|
Examen de estadística y el próximo jueves también Examen de estadística.
|
Examen de métodos.
Ética colocamos un vídeo de redes,vino Adriana la Profesora y explico el talleres. |
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
6 de septiembre
Martes |
Vimos determinantes tres por tres y por los dos métodos para resolverlo, deben también copiar los temas del 3.5
Para el próximo jueves Examen de estadística |
Examen de estadística.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
7 DE SEPTIEMBRE
Miércoles |
Vimos método de igualación, sustitución y copiamos la teoría de reducción, tares la copia de los vídeos del método de igualación y traer la fotocopia del taller punto 7. recuperación del 2.7 al 2.14 en descanso mañana.
|
Vimos solo un problema y se resolvió y el lunes tomo una hora para geometría.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
8 de septiembre
JUEVES |
Examen de
estadística, no lo realice quedo para el viernes, vimos solo el punto 3.5 deben copiarlo en casa. |
Examen de
estadística.
Para el próximo lunes en descanso los espero para recuperar el examen 2.7 al 2.14. entregamos autoevaluación. |
Ética Vimos la clase la explicación del taller.
|
fecha
|
9-2
|
9-3
|
9-4
| |
12 de septiembre
LUNES
|
Vimos el método cramer. Solo
que era un determinante y matriz, les deje que copiaran el método cramer y
explicamos cómo se hace la próxima clase y anteriormente les dije que
sacaran la copia del taller para hacerlo en clase.
|
HOY EN DESCANSO VIENEN A RECUPERAR 2.4 AL 2.7. VIMOS MATEMÁTICAS
LA PRÓXIMA LES DICTO LA CLASE DE GEOMETRÍA, SEGUIMOS CON MATEMÁTICAS.Reducción. |
ÉTICA VIMOS EL PRIMER TERMINO DE LA COPIA PARA EL CUARTO PERIODO. QUEDO EN UNA PREGUNTA DEL COMO SE VEN EN EL 10 AÑOS.
hoy vimos problemas , y ya para mañana el examen de superación de estadística y el amor y amistad, el jueves vemos geometría. |
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
13 de septiembre
MARTES
|
Realizamos el examen de estadística.
|
Realizamos la recuperación de estadística lo presentaron 28 estudiantes
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
14 de septiembre
MIÉRCOLES
|
Marcha por la paz
|
Marcha por la paz
|
Marcha por la paz
|
Marcha por la paz
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
19 de septiembre
lunes
|
Se realizo el examen de métodos.
|
Repasamos los métodos y se resolvió preguntas.
|
Vimos los problemas y terminamos de plantearlos, empezamos los tres primeros de las pruebas saber.
|
fecha
|
9-1
|
9-2
|
9-3
|
9-4
|
21 de septiembre
Miércoles
|
Prueba saber, terminamos. reviso el cuaderno para el próximo miércoles.
|
Terminamos las preguntas de saber, reviso el próximo miércoles . Sobre la tares de Geometría realizar los dos primeros puntos de recursos, y traer preguntas.se aclaro las razones hasta la quinta pagina. para la próximo clase deben traer geometría para terminar estas paginas. y el cuaderno de matemática. para continuar
|