PERIODO Segundo período
ESTÀNDARES:
• Identifico y utilizo diferentes maneras de
definir y medir la pendiente de una curva que representa en el plano cartesiano
situaciones de variación.
• Identifico la relación entre los cambios en los
parámetros de la representación algebraica de una familia de funciones y los
cambios en las gráficas que las representan.
EJE
TEMÁTICO
Temas
y subtemas
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LOGROS
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COMPETENCIAS
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ACTIVIDADES
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TIEMPO
(SEMANAS)
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INTERPRETATIVA
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ARGUMENTATIVA
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PROPOSITIVA
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2. GRAFICA DE UNA ECUACION Y ECUACION EN UN LUGAR
GEOMETRICO
2.1 Sistemas de coordenadas en el plano.
2.2 Representación de conjunto de puntos.
2.3 distancia entre dos puntos
2.4 Coordenadas de un punto que divide un
segmento de recta en una proporción dada.
2.5
Pendiente de una recta
2.6 Criterios de perpendicular y paralelismo.
2.7 Ecuación de varias variables(conjunto
solución y resolución)
2.8 Grafica de una ecuación en dos variables
2.9 Lugar geométrico
2.10 Ecuación de un lugar geométrico ( línea recta)
2.11 Ecuación de una recta cuando se conoce la
pendiente y el intercepto
2.12 Ecuación de una recta cuando se conoce punto
pendiente dos puntos
2.13 Ecuación general de una recta.
2.14 Posición relativa de dos rectas cuando son
parales o perpendiculares Ecuación de
una recta, rectas // y ˫
|
3
.Reconoce que la gráfica de y = mx + b es una
línea recta.
3.1Encuentra
la ecuación de la recta (y = mx + b) que pasa por dos
puntos dados y comprende el significado gráfico de m y b.
3.2
Usa su conocimiento sobre funciones lineales (f (x)
= mx + b) para plantear y solucionar problemas
4.
Realiza conversiones de unidades de una magnitud que incluye potencias y
razones.
5.
Conoce las propiedades y las representaciones gráficas de las familias de
funciones lineales f(x)=mx+b al igual que los cambios que los parámetros m y
b producen en la forma de sus gráficas.
6.
Reconoce que las ecuaciones ax+by=c definen líneas rectas en el plano e
identifica que las que no son verticales, siempre se pueden escribir en la
forma y=mx+b.
6.1.
Comprende que hay varias posibles combinaciones entre dos cantidades.
6.2.
Comprende que la gráfica de puntos de todas las posibles soluciones es en una
línea recta.
6.3 Comprende que las funciones lineales
modelan situaciones con razón de cambio constante.
7. Describe
características de la relación entre dos variables a partir de una gráfica.
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Identifico relaciones entre propiedades de las gráficas y propiedades
de las ecuaciones algebraicas
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Expone las propiedades de una
gráfica de una ecuación línea
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Utilizo diferentes maneras de definir y medir la pendiente de una
curva que representa en el plano cartesiano situaciones de variación.
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El tema de esta unidad se
trabaja con actividades explicadas,
luego se planea una clase por tema, recordándole los temas en un mapa
conceptual.
Se explica en cada clase lo que
deben hacer y se remitirá como forma de
apoyo a un blog creado para el grado. Para hacer su taller de cada uno
de los temas.
Cuando habrá esta página encuentra todas las formas de trabajar en
clase.
Taller de cada tema
Su evaluación de cada tema y al
final un control de sus registros.
Nota: Solo trabajamos 4 h de
cada semana, la otra hora semana, la otra será para trabajar geometría y
estadística.
|
7 semanas
(28 HORAS)
TRABA JANDO CUATRO HORAS POR
SEMANA
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PERIODO Segundo período
ESTÀNDARES:
• Identifico diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones
lineales.
EJE
TEMÁTICO
Temas
y subtemas
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LOGROS
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COMPETENCIAS
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ACTIVIDADES
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TIEMPO
(SEMANAS)
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INTERPRETATIVA
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ARGUMENTATIVA
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PROPOSITIVA
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3.
SISTEMAS DE ECUACIONES
3.1 Ecuaciones lineales con dos variables
3.2
Métodos de solución de dos por
Dos
(igualación, sustitución, reducción y
gráfico)
3.3 Matrices y determinantes y método de cramer
3.4 Solución de problemas con sistemas 2x2
3.5 Ecuaciones lineales con tres variables
3.6
Métodos de solución de tres por Tres.
3.7 Solución de problemas con sistemas 3x3.
|
8. Plantea
sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas y los resuelve
utilizando diferentes estrategias.
9. Reconoce
cuándo un sistema de ecuaciones lineales no tiene solución.
10. Plantea
sistemas de tres ecuaciones lineales con tres incógnitas y los resuelve
utilizando diferentes estrategias.
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Identifico las propiedades de una gráfica
cuando me presenta una de las funciones algebraicas.
|
Expongo en la
representaciones gráficas cartesianas los comportamientos de cambio de
funciones específicas pertenecientes a familias de funciones polinómicas,
cuadráticas.
|
Utilizo mis conocimientos
para hacer una gráfica a partir de la ecuación.
|
El tema de esta unidad se
trabaja con actividades explicadas,
luego se planea una clase por tema, recordándole los temas en un mapa
conceptual.
Se explica en cada clase lo que
deben hacer y se remitirá como forma de
apoyo a un blog creado para el grado. Para hacer su taller de cada uno
de los temas.
Cuando habrá esta página encuentra todas las formas de trabajar en
clase.
Taller de cada tema
Su evaluación de cada tema y al
final un control de sus registros.
http://matematicanoveno2016.blogspot.com.coNota:
Solo trabajamos 4 h de cada semana, la otra hora semana, la otra será para
trabajar geometría y estadística
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6 semanas
(20 HORAS)
TRABA JANDO CUATRO HORAS POR
SEMANA
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ESTÀNDARES:
• Analizo en representaciones gráficas cartesianas los comportamientos de
cambio de funciones específicas pertenecientes a familias de funciones
polinómicas, racionales, exponenciales y logarítmicas.
EJE TEMÁTICO
Temas
y subtemas
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LOGROS
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COMPETENCIAS
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ACTIVIDADES
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TIEMPO
(SEMANAS)
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INTERPRETATIVA
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ARGUMENTATIVA
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PROPOSITIVA
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4. FUNCIÓN Y ECUACIÓN CUADRÁTICA Y NÚMEROS
COMPLEJOS.
4.1 Función
cuadrática y Gráfica la función
cuadrática.
4.2 Ecuación cuadrática 4.3 Solución de ecuaciones de segundo grado por Factorización 4.4 Solución de ecuaciones de segundo grado por la fórmula general. 4.5 Ecuaciones de segundo grado con radicales 4.6 Formulación y solución de problemas 4.7 Números complejos
4.8
Operaciones con complejos.
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11. Conoce
las propiedades y las representaciones gráficas
de la familia de funciones g (x) =
12.Expresa
una función cuadrática (y = ax2 + bx + c)
de distintas formas ( y = a (x + d)2 + e, o y = a (x - f)(x - g) ) y reconoce el significado de los parámetros a, c, d, e, f y g, y su simetría en la gráfica,
12.1 Utiliza
distintos métodos para solucionar ecuaciones cuadráticas.
12. 2
Reconoce que la gráfica de una función cuadrática (de la forma g(x)
= ax2,
donde a es un número dado) es una parábola |
identifico las propiedades de una grafica cuando me presenta una de las funciones algebraicas.
|
Expongo en la representaciones gráficas cartesianas los
comportamientos de cambio de funciones específicas pertenecientes a familias
de funciones polinómicas, cuadráticas
|
utilizo mis conocimientos para hacer una gr{afica a partir de laecuaci{on,
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El tema de esta unidad se
trabaja con actividades explicadas,
luego se planea una clase por tema, recordándole los temas en un mapa
conceptual.
Se explica en cada clase lo que
deben hacer y se remitirá como forma de
apoyo a un blog creado para el grado. Para hacer su taller de cada uno
de los temas.
Cuando habrá esta página encuentra todas las formas de trabajar en
clase.
Taller de cada tema
Su evaluación de cada tema y al
final un control de sus registros.
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4 semanas
(16 HORAS)
TRABA JANDO CUATRO HORAS POR
SEMANA
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DESARROLLO DEL SEGUNDO PERíODO
- vídeo de exposición grado nueve cuatro. clasificación de funciones
- vídeo de exposición grado nueve tres. clasificación de funciones
- vídeo de exposición grado nueve dos. clasificación de funciones
- vídeo de exposición grado nueve uno. clasificación de funciones
fecha
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9-1
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9-2
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9-3
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9-4
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7 de junio
martes |
Vimos el punto
2-11 pregunte si lo entendieron y cuando los ejercicios fueron
propuestos todos dijeron que si lo sabían. Deje otros ejercicios para la
casa, y deben preguntar la próxima clase. Algunos le dolían la cabeza y no pudo
prestar atención, otros conversaron.
|
No
|
No
Extra
Quedamos que para descanso podrían venir
el salón completo si así lo desean y preguntar
los temas que no les quedo caro, también te puedes quedar de una
a dos de la tarde, pide permiso a tus padres, yo me quedo en la puerta
del salón y te explico el tema que no te haya quedado claro buscando el espacio
que nos presten, lo más urgente es el tema 2-1 al 2-6 que es el próximo examen pero
de todas maneras puedes venir a preguntar funciones del primer periodo, lo que resta de este periodo está
vigente este acuerdo.
Esperamos que en lo sucesivo me pregunten y no me dejen avanzar
sin que haya quedado claro. Pero continúan en todos los periodos que pueden
venir al descanso y preguntar.
Realmente es extraño que no supieran que podían preguntar al descanso, si se dice esto en sus deberes, pero bueno nunca es tarde para saberlo. |
Vimos el punto otra vez del 2-10 porque algunos no les había quedado
claro, y lo repetimos con ejercicios en clase, manifestaron que les quedo
claro, cuando terminamos, se colocó otro ejercicio y ellos lo hicieron y
dijeron que les quedo claro.
Empezamos el
2 -11 quedamos que ellos sacaban la fotocopia quien no pudiera lo copia a mano, dijimos que tenía tres conceptos y explicamos dos de ellos, se pusieron dos ejercicios de cada concepto y ellos lo hicieron. pregunte y nadie pregunto nada. volví a preguntar y dijeron que lo habían entendido. debemos empezar con el concepto tres del punto 2-11
Algunos se la pasaron charlando y toco
llamar la atención.
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8 de junio
Miércoles |
no toca
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Trabajamos el punto 2.5 no dejamos la tarea. Les pregunte si les queda claro y realizaron varias preguntas hasta quetodos dijeron que si, que estaba claro. o por lo menos no volvieron a preguntar dijeron que si. Preguntar por el video de la exposición para pegarlo.
https://youtu.be/nJfSzGwWkhc |
no toca
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Geometría
vimos el juego de desaparición de los dados y terminamos la teoría, pedimos la plata de las pruebas faltan por terminar de pagar vientiuno estudiantes. |
9 de Junio
jueves |
vimos el 2.12 hay que terminarlo.
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no toca
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Repaso de la 2.1 hasta la 2.4
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ética
empezamos el taller ¡cuán valioso soy? MATEMATICA NO TOCA |
10 de junio
viernes |
Juegos de estadística debo preguntar hasta donde vi. no recuerdo.
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Vimos el punto 2.5 apenas teoría, se nos presento algunos inconveniente y no pudimos avanzar, pero la próxima si hacemos ejercicios.
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Vimos el punto 2.4
Vino en la hora de descanso Millan a terminar el ejercicio de clase. nadie más vino a preguntar. miramos 2.5 solo empezamos a copiar las diapositivas de pendiente solo la primera.
Nadie vino a la una tarde espere hasta limpie los puestos. |
no toca
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13 de junio
lunes |
no toca
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Terminamos todos los juegos. les pedí el favor de fotocopiar el documento del punto cinco de estadística para la próxima clase.
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Vimos el juego de equivalente dos.
Paso el descanso y no vino nadie a preguntar de 9-3. a la una de tarde vino Salome e Isabela y explicamos 2.4 |
Ética un compartir por el día del estudiante.
Matemáticas realizamos un repaso al punto 2.11 y desarrollamos 2.12. coloque una nota, que para el próximo viernes se presentan en descanso el examen de 2.1 al 2.6 y el lunes también en descanso la recuperación del primer periodo (en el primer periodo en notas posibles les resalte los temas en rojo y para ambos deben traer el cuaderno con los procesos). deben manifestarlo el dia jueves para TENERLAS COPIAS EL SIGUIENTE DIA PREPARADAS, si por algo no se puede hacer ese día inmediatamente después de la fecha se realizará. VINO A PREGUNTAR EL JOVEN MORENO Y SE LE ACLARO LA IDEA AL DESCANSO. |
14 de junio martes
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vimos el 2-12 y preguntamos e hicimos los ejemplos y nadie pregunto nada más
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no toca
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no toca
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vimos el 2-12 y preguntamos e hicimos los ejemplos y nadie pregunto nada más |
15 de junio miércoles
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no toca
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Copiamos lo de pendiente, hay que terminar de explicar, solo capiamos.
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no toca
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Vimos solo un jeugo de estadística de las monedas seis monedas, falto terminar de verlo.
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16 de junio jueves
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pruebas institucionales
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no toca
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pruebas institucionales
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ética pruebas institucionales
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17 de junio viernes
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No vimos la clase porque realizaron una presentación para todos en el coliseo.
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Trabajamos la corrección de la prueba y la dos punto seis.
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Se realizo un acuedo de como hacer el examen el lunes, los puntos 2.1 al 2.5 preguntaron al respecto, se respondio,y se mostro el simulacro, no vimos más porque realizaron una reunión de maestros a la cuarta hora.
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no toca
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20 de junio
lunes |
no toca
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Realizamos el simulacro y quedo para el miércoles el examen de 2.1 al 2.6, se entrego la prueba saber, y se realizo la auto-evaluación.
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Realizamos la evaluación de la 2.1 al 2.5. Entregaron 38 evaluación, y el cuaderno 34, faltaron a clase cuatro personas.
Nadie vino a preguntar al descanso. |
ÉTICA. trabajamos las auto evaluaciones de matemáticas y sociales, entregamos las pruebas de sociales y matemáticas, vimos el vídeo del "ratón esta en venta".
matemáticas vimos la 2.13 y 2.14 Nadie vino a recuperar el primer periodo. |
21 de junio
martes |
Vimos en clase el punto 2.13 quedamos para ver en el video empezar con simetrica. Descanso La evaluación sera anulada si yo veo copia,se presentaron catorce de nueve cuatro y once de nueve uno.
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no toca
|
no toca
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vimos todo el 2.14 debo mirar si realizaron el taller.
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22 de Junio
miércoles |
no toca
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Realizamos la evaluación de la 2.1 al 2.6
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no toca,
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Vimos los juegos y quedo faltando el último y ellos tienen la copia de la place
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23 de junio
jueves |
vimos el taller 2.14 se fue haciendo ejercicios hasta el ejemplo 4
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no toca
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Vimos perpendiculares criterio de pendiente falto paralelas 2.6
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ética,vimos el video de los estudiantes y se saco la conclusión de que todos tenemos potencial.
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24 de Junio
viernes |
los puntos 2.7 al 2.9 colocamos solo el titulo de 2-10
vino al descanso a presentar evaluación por inasistencia Cambindo y a preguntar Ríos |
Quedamos en la 2.8, copiamos el mapa debo arrancar al 2.9
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no toca
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