PERIODO Segundo período
ESTÀNDARES:
• Identifico y utilizo diferentes maneras de
definir y medir la pendiente de una curva que representa en el plano cartesiano
situaciones de variación.
• Identifico la relación entre los cambios en los
parámetros de la representación algebraica de una familia de funciones y los
cambios en las gráficas que las representan.
EJE
TEMÁTICO
Temas
y subtemas
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LOGROS
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COMPETENCIAS
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ACTIVIDADES
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TIEMPO
(SEMANAS)
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INTERPRETATIVA
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ARGUMENTATIVA
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PROPOSITIVA
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2. GRAFICA DE UNA ECUACION Y ECUACION EN UN LUGAR
GEOMETRICO
2.1 Sistemas de coordenadas en el plano.
2.2 Representación de conjunto de puntos.
2.3 distancia entre dos puntos
2.4 Coordenadas de un punto que divide un
segmento de recta en una proporción dada.
2.5
Pendiente de una recta
2.6 Criterios de perpendicular y paralelismo.
2.7 Ecuación de varias variables(conjunto
solución y resolución)
2.8 Grafica de una ecuación en dos variables
2.9 Lugar geométrico
2.10 Ecuación de un lugar geométrico ( línea recta)
2.11 Ecuación de una recta cuando se conoce la
pendiente y el intercepto
2.12 Ecuación de una recta cuando se conoce punto
pendiente dos puntos
2.13 Ecuación general de una recta.
2.14 Posición relativa de dos rectas cuando son
parales o perpendiculares Ecuación de
una recta, rectas // y ˫
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3
.Reconoce que la gráfica de y = mx + b es una
línea recta.
3.1Encuentra
la ecuación de la recta (y = mx + b) que pasa por dos
puntos dados y comprende el significado gráfico de m y b.
3.2
Usa su conocimiento sobre funciones lineales (f (x)
= mx + b) para plantear y solucionar problemas
4.
Realiza conversiones de unidades de una magnitud que incluye potencias y
razones.
5.
Conoce las propiedades y las representaciones gráficas de las familias de
funciones lineales f(x)=mx+b al igual que los cambios que los parámetros m y
b producen en la forma de sus gráficas.
6.
Reconoce que las ecuaciones ax+by=c definen líneas rectas en el plano e
identifica que las que no son verticales, siempre se pueden escribir en la
forma y=mx+b.
6.1.
Comprende que hay varias posibles combinaciones entre dos cantidades.
6.2.
Comprende que la gráfica de puntos de todas las posibles soluciones es en una
línea recta.
6.3 Comprende que las funciones lineales
modelan situaciones con razón de cambio constante.
7. Describe
características de la relación entre dos variables a partir de una gráfica.
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Identifico relaciones entre propiedades de las gráficas y propiedades
de las ecuaciones algebraicas
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Expone las propiedades de una
gráfica de una ecuación línea
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Utilizo diferentes maneras de definir y medir la pendiente de una
curva que representa en el plano cartesiano situaciones de variación.
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El tema de esta unidad se
trabaja con actividades explicadas,
luego se planea una clase por tema, recordándole los temas en un mapa
conceptual.
Se explica en cada clase lo que
deben hacer y se remitirá como forma de
apoyo a un blog creado para el grado. Para hacer su taller de cada uno
de los temas.
Cuando habrá esta página encuentra todas las formas de trabajar en
clase.
Taller de cada tema
Su evaluación de cada tema y al
final un control de sus registros.
Nota: Solo trabajamos 4 h de
cada semana, la otra hora semana, la otra será para trabajar geometría y
estadística.
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7 semanas
(28 HORAS)
TRABA JANDO CUATRO HORAS POR
SEMANA
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PERIODO Segundo período
ESTÀNDARES:
• Identifico diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones
lineales.
EJE
TEMÁTICO
Temas
y subtemas
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LOGROS
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COMPETENCIAS
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ACTIVIDADES
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TIEMPO
(SEMANAS)
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INTERPRETATIVA
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ARGUMENTATIVA
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PROPOSITIVA
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3.
SISTEMAS DE ECUACIONES
3.1 Ecuaciones lineales con dos variables
3.2
Métodos de solución de dos por
Dos
(igualación, sustitución, reducción y
gráfico)
3.3 Matrices y determinantes y método de cramer
3.4 Solución de problemas con sistemas 2x2
3.5 Ecuaciones lineales con tres variables
3.6
Métodos de solución de tres por Tres.
3.7 Solución de problemas con sistemas 3x3.
|
8. Plantea
sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas y los resuelve
utilizando diferentes estrategias.
9. Reconoce
cuándo un sistema de ecuaciones lineales no tiene solución.
10. Plantea
sistemas de tres ecuaciones lineales con tres incógnitas y los resuelve
utilizando diferentes estrategias.
|
Identifico las propiedades de una gráfica
cuando me presenta una de las funciones algebraicas.
|
Expongo en la
representaciones gráficas cartesianas los comportamientos de cambio de
funciones específicas pertenecientes a familias de funciones polinómicas,
cuadráticas.
|
Utilizo mis conocimientos
para hacer una gráfica a partir de la ecuación.
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El tema de esta unidad se
trabaja con actividades explicadas,
luego se planea una clase por tema, recordándole los temas en un mapa
conceptual.
Se explica en cada clase lo que
deben hacer y se remitirá como forma de
apoyo a un blog creado para el grado. Para hacer su taller de cada uno
de los temas.
Cuando habrá esta página encuentra todas las formas de trabajar en
clase.
Taller de cada tema
Su evaluación de cada tema y al
final un control de sus registros.
http://matematicanoveno2016.blogspot.com.coNota:
Solo trabajamos 4 h de cada semana, la otra hora semana, la otra será para
trabajar geometría y estadística
|
6 semanas
(20 HORAS)
TRABA JANDO CUATRO HORAS POR
SEMANA
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ESTÀNDARES:
• Analizo en representaciones gráficas cartesianas los comportamientos de
cambio de funciones específicas pertenecientes a familias de funciones
polinómicas, racionales, exponenciales y logarítmicas.
EJE TEMÁTICO
Temas
y subtemas
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LOGROS
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COMPETENCIAS
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ACTIVIDADES
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TIEMPO
(SEMANAS)
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INTERPRETATIVA
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ARGUMENTATIVA
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PROPOSITIVA
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4. FUNCIÓN Y ECUACIÓN CUADRÁTICA Y NÚMEROS
COMPLEJOS.
4.1 Función
cuadrática y Gráfica la función
cuadrática.
4.2 Ecuación cuadrática 4.3 Solución de ecuaciones de segundo grado por Factorización 4.4 Solución de ecuaciones de segundo grado por la fórmula general. 4.5 Ecuaciones de segundo grado con radicales 4.6 Formulación y solución de problemas 4.7 Números complejos
4.8
Operaciones con complejos.
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11. Conoce
las propiedades y las representaciones gráficas
de la familia de funciones g (x) =
12.Expresa
una función cuadrática (y = ax2 + bx + c)
de distintas formas ( y = a (x + d)2 + e, o y = a (x - f)(x - g) ) y reconoce el significado de los parámetros a, c, d, e, f y g, y su simetría en la gráfica,
12.1 Utiliza
distintos métodos para solucionar ecuaciones cuadráticas.
12. 2
Reconoce que la gráfica de una función cuadrática (de la forma g(x)
= ax2,
donde a es un número dado) es una parábola |
identifico las propiedades de una grafica cuando me presenta una de las funciones algebraicas.
|
Expongo en la representaciones gráficas cartesianas los
comportamientos de cambio de funciones específicas pertenecientes a familias
de funciones polinómicas, cuadráticas
|
utilizo mis conocimientos para hacer una gr{afica a partir de laecuaci{on,
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El tema de esta unidad se
trabaja con actividades explicadas,
luego se planea una clase por tema, recordándole los temas en un mapa
conceptual.
Se explica en cada clase lo que
deben hacer y se remitirá como forma de
apoyo a un blog creado para el grado. Para hacer su taller de cada uno
de los temas.
Cuando habrá esta página encuentra todas las formas de trabajar en
clase.
Taller de cada tema
Su evaluación de cada tema y al
final un control de sus registros.
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4 semanas
(16 HORAS)
TRABA JANDO CUATRO HORAS POR
SEMANA
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DESARROLLO DEL SEGUNDO PERíODO