2.1 Sistemas de coordenadas en el plano.
- Sistemas de coordenadas en el plano.
- Resover los ejecicios de esta dirección
- http://www.genmagic.org/mates2/merlicc1c.swf
2.2 Representación de conjunto de puntos.
- Representación de conjunto de puntos.
- Resover los ejecicios de esta dirección
- http://www.fca.unl.edu.ar/Limite/Ejercicios%20intervalo.htm
2.3 Distancia entre dos puntos
- http://www.sectormatematica.cl/contenidos/distancia.htm
- https://www.youtube.com/watch?v=on1Mn71IvKg
- Reolver los ejecicios de esta esta dirección
- https://matedos.wordpress.com/2009/08/03/distancia-entre-dos-puntos/
2.4 Coordenadas de un punto que divide un segmento de recta en una proporción dada.
- http://math2me.com/playlist/geometria-analitica/obtener-la-razon-de-un-punto-que-divide-a-un-segmento
- https://www.youtube.com/watch?v=UQoxAGWd6Ac
- Coordenadas de un punto que divide un segmento de recta en una proporción dada.
- Observar los ejercios, hacelos sin copiarlo y luego compara los tuyos con los ejecicios de esta esta dirección. https://es.scribd.com/doc/102708615/Division-de-un-segmento-en-una-razon-dada
Tomado de http://4.bp.blogspot.com/_G3_qH42KDM/UVzaYOgygRI/AAAAAAAABXQ/ZvU7qQFek3k/s1600/taller+11.pn
2.6 Criterios de perpendicular y paralelismo.
- observar y escribir en el cuaderno.
|
copiado
https://matedos.wordpress.com/2009/08/17/rectas-paralelas
|
La evaluación es parecida a:
ASIGNATURA: MATEMÁTICA GRADO: NOVENO_____
DOCENTE: BETTY ARBOLEDA M.
EVALUACIÓN DE EXAMEN 2.1 AL 2.6 LECTIVO 2016
FECHA:
NOMBRE:_____________________________________________________
1. Completa el siguiente cuadro
1. Completa el siguiente cuadro
En clase te escribo los puntos
Intervalo
|
Gráfico
|
Conjunto
|
2. Hallar la distancias entre los puntos y representarlo en un plano cartesiano
En clase te escribo los puntos
3. Hallar la coordenada del punto que divide al segmento en razón de ------------ cuyos extremos son--------------
En clase te escribo los puntos
4. Hallar la pendiente de la recta que pasa por los puntos ------------ y --------------, representarla en el plano cartesiano, mostrando esta razón.
En clase te escribo los puntos
5. Graficar las rectas indicadas en los siguientes casos y demostrar si son paralelas o perpendiculares entre si, usando los teoremas.
a.La recta uno pasa por ---------- y la recta dos pasa por -----------
b.La recta uno pasa por ---------- y la recta dos pasa por -----------
En clase te escribo los puntos